
La utilización de tuberías de Polietileno (PE) aporta grandes ventajas con respecto a otros tubos tradicionales en las Instalaciones de Riegos
Incluidos los temas de vida útil de más de 50 años, su resistencia a la corrosión y a la mayor parte de los agentes químicos y roturas; Baja pérdida de carga, debido a su superficie interior lisa. Además, dicha superficie evita el depósito de algas, incrustaciones o depósitos; Su alta flexibilidad y elasticidad, facilita los trazados más sinuosos y soportan mejor los golpes de ariete en comparación con materiales rígidos; insensibles a la congelación, gracias a su capacidad aislante y la flexibilidad del material que le permite aumentar de tamaño.
La elección del tipo de tubería de Polietileno viene condicionada, fundamentalmente, en base a los diámetros y presiones nominales que se requieran en cada instalación de abastecimiento de agua.
Las tuberías para riego en polietileno son las encargadas de conducir el agua hasta los diferentes emisores distribuidos en el área de siembra (aspersores, difusores, goteros.). Hoy en día son un elemento indispensable, por sus buenas presentaciones, para cualquier, parcela, sierra, prado, etc., que deba ser regado. Los diámetros que más se emplean en este uso son ½”, 1”, 2”, 3” en los RD ‘s 11 a 21 (para definir el RD indicado para su proyecto contacte a un ejecutivo vía correo electrónico o llamada), En Policonductos fabricamos tuberías en distintos diámetros y RD ´s y presentamos una solución completa en conexiones.